jueves, 8 de diciembre de 2016

CANVAS

Hola a todos, 

Parece que se acerca el final de la aventura. Espero que, como yo, hayáis aprendido mucho. Ahora a descansar y a recuperar energía durante las vacaciones de Navidad. 

Por mi parte, aquí os dejo mi última actividad. En mi caso, he participado en la elaboración de un CANVAS para un departamento de lengua extranjera inglés de secundaria. 

Me he centrado en la competencia digital, ya que es el tema estrella del curso. He procurado recalcar la necesidad de organizar y participar en cursos que promuevan las destrezas en este campo, ya que algunos de los miembros del grupo docente son mayores y, generalmente, la gente de edades más elevadas no suele participar en redes sociales o participar de forma muy activa en la red, en ocasiones por desconfianza o inseguridad. Por este motivo, considero que tanto la instrucción en la materia como la colaboración con otros docentes es esencial. 

También he recalcado la formación de comunidades de práctica de la que se nos habla en el video. Es una práctica que me gusta mucho y que también utilizo con mis estudiantes de euskera, y funciona muy bien. 

Os dejo aquí el archivo correspondiente a mi CANVAS. 

https://docs.google.com/document/d/1qxoZl6W463WHLcaUSbgVmnlaLm_OD-RNqh5ySCKrdX8/edit?usp=sharing

Un saludo y feliz Navidad. Comed mucho turrón y jamón por mí, ya que yo este año no puedo cruzar el Atlántico para disfrutar de esos placeres.

2 comentarios:

  1. Interesante reflexion Diana ;-)
    Edita el texto y si puedes añade el link al CANVAS (porque NO se puede acceder al documento)
    Capitan J

    ResponderEliminar
  2. Hola Josi,

    Se me había pasado poner el enlace. Lo acabo de incluir.
    Gracias por avisarme.
    Un saludo

    Diana

    ResponderEliminar